UTB presenta nueva directora del programa de comunicación social

Uno de los objetivos de Mercedes Posada es mantener los más altos estándares de calidad

Mercedes Posada Meola es Comunicadora Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, magister en Desarrollo Social de la Universidad del Norte y la Universidad de Paris. Actualmente cursa el doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata - Argentina.

Fue Decana de Investigaciones en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; dirigió la Escuela Latinoamericana de Cooperación Internacional, ELACID; y fue decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la sede Caribe de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Ha sido docente de pregrado y posgrado en universidades reconocidas como la Universidad de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Seccional Caribe, la Universidad de San Buenaventura (sede Cartagena) y el Tecnológico de Comfenalco, entre otras. Sus proyectos de investigación han estado relacionados con el campo de la comunicación para el desarrollo y la comunicación pública.

En su ejercicio profesional se ha desempeñado como directora de comunicaciones en entidades públicas y privadas y ha sido consultora en temas de comunicación y ciudad.

Ante los retos y apuestas como directora del programa de Comunicación de la UTB reconoció el camino recorrido hasta llegar a tener lo que tenemos hoy: “un programa maduro y con potencial para acreditarse”. “El principal reto es lograr la acreditación y así alcanzar los mejores estándares de calidad, investigación e infraestructura tecnológica”.

La nueva directora también asegura que es vital alinearse con las nuevas mediaciones digitales, entender la comunicación social como una “profesión de profesiones”, con un campo de acción amplio y diverso que plantea grandes retos y oportunidades para nuestros egresados.

 

Cargando