Orden Público

Condenados a 34 años de prisión, siete militares por Falso Positivo en Cali

En 2006 asesinaron al agricultor José Orlando Giraldo Barrera, en el corregimiento de Golondrinas y lo presentaron posteriormente como guerrillero.

Condenados a 34 años de prisión, siete militares por Falso Positivo en Cali

Condenados a 34 años de prisión, siete militares por Falso Positivo en Cali / Foto Alcaldía de Cali

Cali

El Tribunal Superior de Cali, revocó en las últimas horas el fallo del Juzgado 13 penal del Circuito de Cali, que absolvió en mayo pasado, a los militares responsables de la ejecución extrajudicial de José Orlando Giraldo Barrera y en consecuencia condenó a los militares procesados a 34 años de prisión.

Se trata de siete militares del Batallón de Alta Montaña Número Tres, Rodrigo Lloreda Caicedo, que el once de marzo de 2006, asesinaron al agricultor José Orlando Giraldo Barrera, en la finca Gualanday, en Golondrinas, un corregimiento en el norte de Cali y lo presentaron posteriormente como guerrillero muerto en combate.

Se trata del Capitán, Manuel Arturo Pabón Jaimes, los suboficiales Carlos Enrique Martín Diaz, Fidel Angarita y Luis Francisco Galvis Sepúlveda y los soldados profesionales, Cristián Daniel Delgado Quasquer y John Jairo Quijano Sánchez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad