#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro
JUDICIAL

Exhumarán cuerpo de joven muerto en base militar

La Fiscalía pidió realizar una segunda necropsia al cadáver de Rafael Caro Álvarez.

Diego Lozano Becerra, abogado defensor dio a conocer que hoy se hará una segunda necropsia al joven para verificar las declaraciones que han dado las autoridades nacionales. 

Según el abogado de la familia de la víctima, Diego Lozano Becerra aseguró que hay contradicciones en las versiones de las autoridades nacionales al decir que el proyectil rebotó en el piso e impactó en el cuerpo, situación que se contradice con los vídeos revelados.

"Ya hicieron una primera necropsia, pero hoy se estuvo en la Fiscalía y van hacer otro estudio, otra necropsia complementaria, quiere decir que se ponga en tela de juicio, puede ser que se arrojen más evidencias, es un dictamen más completo de Medicina Legal" indicó el abogado. 

Para Sergio Martínez hermano de la víctima, esta es una oportunidad para que se esclarezcan los hechos, "queremos que la verdad sala a la luz pública, ha habido irregularidades en la muerte de mi hermano.

El cuerpo será trasladado a Medicina Legal en Bucaramanga, porque según su familia, en Barrancabermeja no encontraron garantías. 

Lea también: Vídeo: Ladrones tienen azotados habitantes de la vereda Los Cauchos

Familia demandó

En este proceso hay dos investigaciones, una penal, que se adelanta en Barrancabermeja, y la segunda, disciplinaria que es con la Justicia Penal Militar. 

La demanda contra el Estado que fue interpuesta por la familia del menor de 16 años, se dio porque el Ejército debe estar preparado para controlar este tipo de situaciones como lo sucedido con el menor de edad en Barrancabermeja, así lo indicó el abogado defensor de la familia, Diego Lozano, quien dijo que hubo un uso desmedido de la fuerza y de las armas de dotación.

Cargando