Un siglo de la escultura de Simón Bolívar en Barranquilla

El Distrito de Barranquilla conmemora los 100 años del monumento del Libertador

Monumento de Simón Bolívar en el Centro de Barranquilla /

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, en Barranquilla se conmemoran 100 años del monumento ecuestre de Simón Bolívar, que llegó a la ciudad en 1919, como una donación del barranquillero Andrés Obregón.

Esta elaboración del francés Emmanuel Fremiet, cuenta con cinco ediciones en el mundo y dos de éstas se encuentran en nuestro país, una de las cuales está ubicada en el Centro de Barranquilla, en la conocida peatonal del Paseo Bolívar.

Lea también: Simón Bolívar y su huella en el Atlántico

El Distrito lidera actividades, con un conservatorio que tendrá como eje central los 100 años del monumento, y así mismo se realizará una exposición fotográfica en la Intendencia Fluvial.

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles, 7 de agosto, día en que se conmemora la Batalla de Boyacá, se izará la bandera de Colombia junto al ecuestre de Simón Bolívar en el Centro de la ciudad, que estará listo, luego de la intervención que se le realizó en el marco de la iniciativa es el Momento de los Monumentos, que lidera la Alcaldía de Barranquilla para restaurar las esculturas de la ciudad.

Cargando