Salud y bienestar

Salud

"Coomeva juega con el tiempo de mi mamá, quien padece cáncer"

"Coomeva juega con el tiempo de mi mamá, quien padece cáncer"

"Coomeva juega con el tiempo de mi mamá, quien padece cáncer"(Cortesía)

El drama que afronta Janeth Caballero y su madre, Beatriz Molina, quien padece cáncer de ovarios, se agudiza por los obstáculos que les pone la EPS Coomeva para acceder a los medicamentos, laboratorios y ahora por el no pago de la estadía de la paciente trasladada de Barranquilla a Medellín.

Lea también: Indagan presuntos sobrecostos en convenios deportivos en el Atlántico

"Mi mamá requiere medicamentos de alto costo para los próximos cuatro meses pero no autorizan los gastos de estadía, ni alimentación y mucho menos para transporte internos y la autorización demora al menos seis días y mientras tanto nos toca buscar dinero que no podemos pagar", señaló.

La mujer, una paciente delicada debido a que fue objeto de un trasplante de hígado, se mantiene luchando con el respaldo de su familia para que la EPS les garantice sus derechos.

"Ellos (Coomeva) dilatan todo. Quieren jugar con los tiempos y una paciente como mi mamá no está para eso, por lo que no permito que abusen", señaló.

Caraballo pide incansablemente a la Superintendencia de Salud intervenir ante lo que consideran se les está vulnerando su derecho fundamental "debido a que no encontramos respaldo en la Personería de Barranquilla".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad