Salud y bienestar

Negligencias médicas

Mujer embarazada murió por presunta negligencia de su EPS

La madre iba a dar a luz y se encontraba en un estado crítico, aun así la EPS no quiso trasladarla al Hospital Universitario San Jorge.

Mujer embarazada murió por presunta negligencia de su EPS

Mujer embarazada murió por presunta negligencia de su EPS / Archivo (Colprensa)

Pereira

Hay indignación por el fallecimiento de una mujer en estado de gestación, próxima a tener su bebé. Ella se encontraba en estado crítico en la capital risaraldense y su EPS no quiso remitirla al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, sino que la envió hasta un centro médico del Valle del Cauca.

Lea también: EPS no ha entregado medicamentos a niño con parálisis cerebral

El gerente del San Jorge, Julián Mauricio Trejos, aseguró que "es un evento de mortalidad materna que se expone en el Comité de Vigilancia Epidemiológica y donde hicimos el llamado para que todas las EPS remitan a casas materna y no les expongan la vida remitiéndolas a otros territorios que obvio, por la lejanía y por el acceso van a tener mayor riesgo.

Acá nosotros podemos atender todos los servicios de cuidados intensivos, especialmente, el que tenemos mayor diferenciación y que no tiene nadie en la ciudad que es el de Unidad de Cuidado Crítico Obstétrico para atender a la madre que está en riesgo de morir y el que está por nacer".

Las autoridades de salud ya están investigando este caso para determinar el grado de implicación que tendría la EPS de la madre fallecida.

Lea también: Docentes habrían muerto en Risaralda por presunta negligencia médica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad