Ciudades

Alias "Rojas"

Alias "Rojas" tenía problemas de aguas con la comunidad

Investigan asesinato de alias "Rojas"

Investigan asesinato de alias "Rojas" / Colprensa

Manizales

Esa es la primera conclusión que arrojan las investigaciones por la muerte violenta de Pedro Pablo Montoya, conocido con el alias de "Rojas", y quien se dio a conocer hace algunos años por llegar hasta la Octava Brigada del Ejército con una mano de Iván Ríos, uno de los integrantes del secretariado de las FARC, para demostrar que lo había asesinado y cobrar así la recompensa que ofrecía el gobierno colombiano.

 Lea También: Si hay cultivos ilícitos en Caldas, no perdemos certicifación de la ONU

El secretrario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, señaló que ya se tenía conocimiento de la presencia del exguerrillero hace aproximadamente 6 meses en el departamento, y que estaba dedicado a comprar predios para realizar proyectos de piscicultura.

" Sabemos que "Rojas" normalmente se movilizaba entre Manzanares y pensilvania intentando ser un campesino más que trataba de sacar adelante sus negocios.

Nunca pensamos que fueran a terminar con su vida de esta manera a pesar de que tenía algunos conflictos, pero no de carácter armado sino por desacuerdos con varios miembros de la comunidad, aunque no descartamos que existan móviles relacionados con su pasado en las FARC.

La Unidad Nacional de Protección nos informó que él nunca coordinó sus desplazamientos con esquema de seguridad, de hecho hace pocos días estuvo en Supía participando de unas actividades de minería sin sus escoltas ni utilizando el vehículo blindado que se le había asignado."

Manifestó que el fin de semana hizo caso omiso a los llamados de la Policia para que informara sus movimientos y poder brindarle la seguridad adecuada, por lo cual lo buscaron en la finca Villahermosa de Manzanares sin localizarlo, hasta que se conoció su asesinato sobre las 3 de la tarde del sábado.

De igual manera señaló que se están adelantando las investigaciones necesarias para determinar los autores de este crimen ocurrido el sábado 3 de agosto en zona rural de Manzanares, cuando el exintegrante de las FARC recibió 8 impactos con arma de fuego que acabaron con su vida, aunque las primeras versiones señalan que tenía problemas por fuentes hídricas en algunos lugares de la región oriental de Caldas.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad