Ciudades

Árboles

Rechazo por tala de árboles en Ibagué

Continúa polémica por tala en Ibagué.

Tala de Árboles

Tala de Árboles (Caracol Radio)

Luego de que el pasado jueves se presentará una tala de 53 árboles en la avenida guabinal con calle 39, la cual ha generado indignación y rechazo por parte de los habitantes del sector y ambientalistas de la ciudad.

La Corporación Autónoma Regional (Cortolima), manifiesta que este es un predio de ‘engorde’, que corresponde a un particular que realizó la petición para realizar allí la talla de estos árboles con el fin de construir viviendas, la cual costó $13.588.904.

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima explica que “ese permiso cuenta con todos los requisitos, esto es certificado del uso del suelo y que no hace parte de un ecosistema estratégico” afirmó.

Lea También: Altas temperaturas aumentan incendios en Carmen de Apicalá

Además, se conoció que el predio es de propiedad de Iván Andrés Blanco, quien fue el que solicitó el permiso el pasado 15 de febrero, por lo que se dispuso la medida de autorización de tala y aprovechamiento forestal. Todo parecería indicar que este predio se despejo con el fin de construir un conjunto residencial.

Cardoso agregó “en el municipio de Ibagué constantemente se están presentando tramites de permiso de aprovechamiento forestal, en este momento la Corporación tiene más de ocho solicitudes de trámite” expresó.

Por su parte, se refirió a la compensación que realizará la Corporación, “es aproximadamente de una hectárea, en la que caben 1.100 árboles por 53 árboles adultos que autorizamos sacrificar, vamos a hacer la pertinencia de la compensación de 1.100 árboles con un costo total de $14.000.000” concluyó

Cabe resaltar, que la compensación se empieza a dar cuando el solicitante termine todas las actividades por las que solicitó el permiso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad