Distrito y Policía recuperan zonas de espacio público en Cartagena

Estos operativos se han trasladado a la zona sur de la ciudad, en los alrededores de las avenidas Pedro de Heredia y El Lago, a la altura del mercado

De manera conjunta, la Policía Metropolitana de Cartagena, funcionarios de la Oficina de Espacio Público, con el acompañamiento de organismos de control, vienen adelantando operativos para la recuperación del espacio público, en varias zonas de la ciudad, que han sido afectadas en la movilidad de transeúntes y vehículos de servicio público y particulares.

Estos operativos se han trasladado a la zona sur de la ciudad, en los alrededores de las avenidas Pedro de Heredia y El Lago, a la altura del mercado de Bazurto y en el centro histórico, que han permitido recobrar el derecho de los ciudadanos a la movilidad sin restricciones, a la seguridad y la tranquilidad.

En estas jornadas se sumaron funcionarios de Espacio Público, integrantes de la Policía Metropolitana del Grupo de Fuerza Disponible, quienes se trasladaron a las inmediaciones de la vía principal del sector Los Ejecutivos, para verificar la ocupación de espacio público por ventas informales y estacionarias, realizando 11 incautaciones, 6 comparendos y 19 actas de compromiso, en aplicación al Código de Policía y Convivencia.

En Bazurto, las jornadas de recuperación del espacio público se extendieron a la Avenida del Lago, donde uno de los carriles ha sido ocupado con ventas de verduras y frutas, generando congestión vehicular y afectando la movilidad en esta arteria vial.

Por este motivo, se realizaron 13 incautaciones de mercancía y elementos que invadían el espacio público, aplicando 10 comparendos y desarrollando 12 actas de compromiso.

Los operativos se trasladaron al Centro Histórico, donde en algunas zonas recuperadas, las ventas informales estacionarias han afectado la movilidad, por lo cual los operativos desplegados permitieron la incautación de 11 ventas ambulantes, la aplicación de 8 comparendos y 32 actas de compromiso con los vendedores informales.

Estas jornadas de recuperación del espacio público continuarán en diferentes zonas de la ciudad, con jornadas de sensibilización a los vendedores informales para que despejen los espacios públicos, y así garantizar una mejor movilidad de los transeúntes.

Cargando