Salud y bienestar

Centros salud

Suspenden servicios en el Hospital Local de Talaigua, Bolívar

La Secretaría de Salud dio un plazo de 20 días para realizar las intervenciones en el centro asistencial

Suspenden servicios en el Hospital Local de Talaigua, Bolívar

Suspenden servicios en el Hospital Local de Talaigua, Bolívar(municipios.com.co)

Cartagena de Indias

Luego de una visita realizada por la Secretaría de Salud (oficina de Inspección, Vigilancia y Control), fueron cerrados de manera preventiva varios servicios en el Hospital Local de Talaigua Nuevo, Bolívar.

La atención en Consulta externa, Medicina General, Odontología y Laboratorio fue suspendida. Durante esta visita, la autoridad departamental también restringió el acceso a los programas de promoción y prevención. El único área que cuenta con el aval momentáneamente es urgencias.

De acuerdo a la visita realizada por funcionarios de la secretaría, varias irregularidades fueron halladas al interior de la entidad. Por ejemplo, se encontraron medicamentos vencidos, y la infraestructura no era la adecuada para la atención de pacientes.

“El alcalde del municipio debe hacer las adecuaciones y en 20 días serían habilitados los servicios. Lamentablemente hemos tenido que actuar para que los mandatarios y gerentes, puedan hacer las inversiones necesarias. Quiero extender el mensaje; no esperen que cerremos y apliquemos medidas”, expresó Verena Polo, Secretaria de Salud de Bolívar.

Mientras tanto, los usuarios que hoy no pueden acceder al centro asistencial de Talaigua serán cobijados por un plan de contingencia por intermedio de las EPS, y se utilizarán como municipios alternos a Mompox y Cicuco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad