Ciencia y medio ambiente

Mascotas

"El Guardián" realizó jornada de salud y recreación para mascotas

La gobernación de bolívar a través del centro de bienestar animal

"El Guardián" realizó jornada de salud y recreación para mascotas

"El Guardián" realizó jornada de salud y recreación para mascotas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el marco de la inauguración del Centro de Bienestar Animal El Guardián ubicado en el municipio de Santa Rosa, la Gobernación de Bolívar realiza una jornada de vacunación y desparacitación en el Parque Espíritu del Manglar.

Durante el evento, fueron aplicadas vacunas antirrábicas y desparasitaciones gratuitas para los animales, también se entregaron bonos de esterilización para realizarse en El Guardián, una vez se inaugure este centro de bienestar animal. Recordemos que en el momento en el que se decide aceptar tener una mascota, se adquiere una responsabilidad por ellos y la importancia de que tengan sus vacunas al día y desparasitarlos periódicamente para prevenir parasitos que pongan en riesgo su salud.

Además dictaron charlas educativas para los niños que asistieron al evento, sobre tenencia y el cuidado responsable de las mascotas, concursos, show caninos y actividades recreativas para los animales y las familias en general.

Esta jornada, contó con el apoyo de asociaciones y fundaciones que procuran el bienestar de los animales en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar. También con stands comerciales en los que estuvieron disponibles diversos productos para las mascotas.

Por su parte el coordinador de El Guardián, Leonel Guardo, manifestó que este tipo de actividades "busca la sensibilización sobre la importancia, el cuidado y el bienestar de las mascotas ya que hoy en día es un tema de gran relevancia en la sociedad porque los animales están padeciendo de maltratos domésticos".

Cabe resaltar que en el parque se habilitaron puntos de hidratación para las mascotas y se entregaron kits de aseo para conservar limpio el entorno.

A la actividad asistieron alrededor de 250 entre las cuales se evaluó mediante pruebas de tamizaje para saber si eran aptos o no para el proceso de esterilización. Uno de los servicios que será prestado en el Centro de Bienestar Animal El Guardián.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad