Justicia

Seguridad ciudadana

Policía se tomó Turbaco, en despliegue de un comando situacional

150 policías de la metropolitana se tomaron los principales corredores viales del municipio

Policía se tomó Turbaco, en despliegue de un comando situacional

Policía se tomó Turbaco, en despliegue de un comando situacional(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana se tomó masivamente el municipio de Turbaco, con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia para los residentes en esta importante zona del departamento, en desarrollo de la estrategia ´La Vida es Primero´, para combatir delitos como el homicidio y el hurto a personas.

Con el objetivo de contrarrestar las principales problemáticas de seguridad, unidades de Intervención Policial contra el Terrorismo – UNIPOL, Grupo de Reacción Motorizada de la Fuerza Disponible, Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión - GAULA, Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI y de Infancia y Adolescencia, realizaron diferentes operativos dirigidos a prevenir el tráfico local de estupefacientes, el hurto en sus diferentes modalidades y homicidios.

En la jornada se instalaron puestos de control móviles, que permitieron identificar y solicitar antecedentes judiciales, de manera sorpresiva, a 190 personas, se verificaron 65 motocicletas y 30 vehículos particulares y de servicio público, inmovilizando 15 motocicletas, imponiendo 16 comparendos por diferentes infracciones e inmovilizando un automóvil por transporte informal.

Bajo la dirección y coordinación del Mayor Gustavo Adolfo Bueno Aguilar, comandante del Cuarto Distrito de Policía, se realizaron planes estratégicos con los grupos de Reacción Motorizada, logrando en los barrios con mayor afectación por el hurto, la incautación de 17 armas cortopunzantes portadas por jóvenes en riesgo.

En este despliegue operativo, se logra la captura en flagrancia de un individuo, por el delito de violencia intrafamiliar, se incautan 23 dosis de marihuana, 11 dosis de bazuco y se intervienen 15 establecimientos dedicados a la comercialización de celulares, dentro de las acciones para prevenir el hurto, específicamente de equipos móviles.

Con apoyo del personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios - Esmad, Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo – Unipol, Seccional de Investigación Criminal – Sijin, Seccional de Inteligencia Policial – Sipol y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se realizaron planes de intervención en el sector de Cañaveral, con registro y solicitud de antecedentes a personas y motocicletas,

Durante el Comando Situacional, se intervinieron dos parques priorizados, los cuales fueron declarados zonas libres del consumo de sustancias estupefacientes, los cuales recibieran una especial atención por parte de la Policía Nacional, para recobrar estos sitios públicos, para el disfrute de la comunidad y de los niños y niñas residentes en Turbaco.

En la parte preventiva, se desplegaron campañas en contra modalidades delictivas como el hurto a personas, hurto a comercio, hurto a residencias y consumo de sustancias estupefacientes, logrando sensibilizar a 70 personas. Además, se brindaron charlas preventivas contra el consumo de sustancias estupefacientes a 80 niños, niñas y adolescentes, en una de las instituciones educativas ubicadas en Turbaco.

Por último, funcionarios del GAULA visitaron 52 establecimientos abiertos al público, brindando recomendaciones puntuales de seguridad a los comerciantes, para prevenir el delito de la extorsión y el secuestro.

Estos operativos buscan mejorar la percepción de seguridad, para que la comunidad se sienta segura y tranquila, contando con el respaldo y confianza en la Policía Metropolitana de Cartagena, para denunciar actividades al margen de la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad