Imputan cargos a hombre señalado de asesinar a una mujer en El Cerrito

El testimonio de varias personas, quienes presenciaron el crimen, fueron pieza clave para dar con la captura del sujeto

Como Cristhian Andrés Viera Araque, fue identificado el hoy imputado por la Fiscalía Seccional como presunto autor responsable del delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

El hombre, quien no aceptò los cargos, fue capturado por unidades del CTI y Sijin de la Policía, en la calle 1 con carrera 7, del municipio de El Cerrito, cuando se desplazaba por esta vía.

Los hechos por los cuales Viera Araque es procesado, ocurrieron el pasado 11 de julio de 2019, en el barrio Teatrino.

Segùn el reporte de las autoridades, ese día, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, abordó a una ciudadana, y, sin mediar palabra, le disparó en varias oportunidades.

La víctima fue identificada como Leidy Jhoana Muriel Sol, quien falleció en el lugar de los hechos. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Seccional Valle, Viera fue quien disparó el arma de fuego en contra de la mujer.

Una vez capturado, el hombre fue puesto a disposición del juzgado Primero Promiscuo Municipal, quien decretó legalidad en la captura y avaló la imputación de cargos.

En las próximas horas, se realizará la audiencia donde el ente investigador solicitará la detención preventiva en establecimiento carcelario.

Cargando