Ciudades

Carreteras

No es justo que usuarios recurrentes de Autonorte paguen toda la obra: Rey

Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca, propone excluir del cobro al transporte intermunicipal.

Peajes autopista norte

Peajes autopista norte (Colprensa / Archivo)

El Gobernador del departamento reaccionó a la propuesta del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quién pidió aumentar en 3.500 pesos el valor del peaje en la Autopista Norte para llevar a cabo las obras de ampliación desde ese peaje hasta Bogotá en la autopista y en la el mismo tramo de la carrera séptima.

La propuesta del gobernador Jorge Rey consiste en pedir un aporte del Gobierno Nacional para cubrir los riesgos del proyecto lo que reduciría en 900 pesos el incremento del peaje.

“Es necesaria una tarifa preferencial para los usuarios recurrentes de la zona y excluir al transporte intermunicipal del área de influencia del proyecto de dicho cobro con el fin de proteger los usuarios del servicio”, manifestó Rey.

Lea También: Peñalosa pide reajustar peajes de la autonorte y la séptima

El Gobernador se reunirá las próximas horas con alcaldes de los municipios de Chía, Cajicá, Sopó, Zipaquirá y Gachancipá para unificar una propuesta y discutirla con el Distrito.

“Las obras se deben realizar pero el impacto a los bolsillos no puede seguir dándose, la solución sería cómo a través de recursos propios o dar un plazo más de tiempo para financiar estas obras”, manifestó el alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

El Alcalde Enrique Peñalosa se mantiene en su posición e insiste en que es necesario que la vía se amplíe, sobre todo en el tramo que va desde el peaje hacia Bogotá, donde más deteriorada está la vía y donde está uno de los trancones, en hora pico, más grandes de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad