Economía

Obras ampliación

Así se ampliaría la AutoNorte y la Carrera Séptima en Bogotá

El peaje actual se incrementará en $3.500 de manera gradual en tres años.

Así se ampliaría la AutoNorte y la Carrera Séptima en Bogotá

Así se ampliaría la AutoNorte y la Carrera Séptima en Bogotá(Colprensa / Archivo)

El proyecto de infraestructura contempla la ampliación de la Autopista Norte a seis carriles por sentido, incluido el carril de Transmilenio, entre las calles 192 a la 245, límite de la ciudad de Bogotá.

Por su parte la Carrera Séptima se prevé una ampliación a doble calzada, entre las calles 201 y 245, aceras de 9 metros de ancho, separadores y cicloruta. La licitación de estas obras, que desembotellarán la salida de Bogotá hacia el norte, se adjudicará a finales de este mes.

Vea también: Peñalosa pide reajustar peajes de la autonorte y la séptima

Además, el proyecto empalmará con la ampliación de la Autopista desde el peaje hasta La Caro, obra que ya está siendo ejecutada por la ANI.

Este proyecto cuenta con una inversión de $1,48 billones y tanto la ANI como el IDU ya finalizaron la estructuración de la factibilidad. Actualmente se encuentra en proceso de evaluación ante el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y posteriormente, ante el Consejo de Ministros.

Luego de superarse los tramites de aprobaciones ante las entidades de orden nacional, se espera que este año, se esté adjudicando el contrato de concesión de construcción de dicha ampliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad