Actualidad

Bogotá

Peñalosa pide reajustar peajes de la autonorte y la séptima

El Alcalde de Bogotá dijo en su cuenta en twitter que si no se reajusta este peaje no se podrán ampliar la autonorte y la carrera 7

Peñalosa pide reajustar peajes de la autonorte y la séptima

Peñalosa pide reajustar peajes de la autonorte y la séptima(Colprensa / Archivo)

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI,) se encuentran trabajando arduamente para ampliar el acceso norte de la ciudad de Bogotá, que tiene como finalidad ampliar la autopista norte y la carrera séptima, con lo cual se mejorará significativamente la movilidad de la zona norte de Bogotá.

Este proyecto cuenta con una inversión de $1,48 billones. Sin embargo, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en tres trinos publicados durante la tarde de este domingo dijo:

Germán Vargas, encargado de infraestructura del Gobierno Nacional, absurdamente amplió contrato de APP AutoNorte, para ampliar vía de Bogotá hacia afuera, único tramo que no tenía trancón. Ahora, para ampliar la AutoNorte y Carrera Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar $3500 el peaje”.

“Hasta ahora todos los peajes en los bordes de Bogotá solo se han destinado a ampliar y mantener las vías del límite de Bogotá hacia afuera. No más. Si no se reajusta el peaje, no se amplían la AutoNorte y la Séptima”.

El proyecto de infraestructura contempla la ampliación de la autopista norte a seis carriles por sentido incluido el carril de Transmilenio, entre las calles 192 a la 245, límite de la ciudad de Bogotá.

Por su parte, en la Carrera Séptima se prevé una ampliación a doble calzada, entre las calles 201 y 245, aceras de 9 metros de ancho, separadores y cicloruta. La licitación de estas obras, que desembotellarán la salida de Bogotá hacia el norte, se espera que se adjudiquen este mes.

Este proyecto contempla la construcción de espacio público y ciclo ruta para la autopista norte y la carrera séptima. La obra beneficiará a más de 4 millones de bogotanos que circulan con frecuencia o diariamente por la Autopista Norte o que utilizan esta vía para salir de la ciudad. Además el proyecto empalmará con la ampliación de la Autopista desde el peaje hasta La Caro, obra que ya está siendo ejecutada por la ANI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad