Corte Constitucional niega favorecimiento a candidato a la Registraduría

Magistrada Gloria Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional /

La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, le salió al paso a los señalamientos en el sentido que estaría favoreciendo al candidato a la Registraduría, Carlos Camargo, a raíz de dos contratos firmados por la Federación Nacional de Departamentos y el exfiscal Eduardo Montealegre y su esposa por 40 millones de pesos.

Lea también: Piden excluir a dos candidatos del concurso de Registrador Nacional

La magistrada, quien estuvo en el conversatorio: Redes Sociales, límites y libertades en la Universidad del Norte, destacó que se trata de un concurso que surte unas etapas en la que los candidatos van avanzando por sus conocimientos y aptitudes para desempeñar el cargo, sin que ella tenga injerencia en el proceso.

Desvirtuó de manera tajante que se pretenda comprometer su voto en la selección del Registrador porque trabajó varios años con el exfiscal, al considerar que Montealegre siempre ha sido respetuoso de sus actuaciones.

El candidato a la Registraduría, Carlos Camargo es el actual director de la Federación Nacional de Departamentos.

De otro lado, resaltó que este jueves fue convocada una audiencia pública para escuchar las partes e intervinientes sobre la posible protección al “Oso Chucho”.

Afirmó que la Corte Constitucional escucha las diferentes posiciones si el animal tiene derechos fundamentales a raíz de la tutela presentada para garantizar su protección.

Finalmente, resaltó que sobre el tema de las redes sociales están realizando foros por todo el país nutrirse de información e ideas que sirvan para el debate en la sala plena de la Corte Constitucional.

Cargando