Política

Gobierno Colombia

Portuarios piden estabilidad para el puerto en segundo año de Iván Duque

En Barranquilla esperan que acciones se concreten con obras de infraestructura para mejorar la competitividad.

Archivo de referencia

Archivo de referencia / Cortesía

Barranquilla

Aunque en Barranquilla el gremio portuario celebra las muestras que ha dado el presidente Iván Duque durante su primer año de Gobierno para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, esperan que ese interés pueda materializarse y concretarse en obras que mejoren la infraestructura y sobretodo impulsen la competitividad en esta zona del país.

La alianza público privada de la App del río Magdalena, es clave para lograr esos cambios que puedan impulsar la visión del multimodalismo, según indicó en diálogo con Caracol Radio, Lucas Ariza, director de Asoportuaria.

"Esperamos que eso sea una realidad y que quienes se monten al río puedan tener esa confianza y la certeza de que su cadena logística va a funcionar de manera adecuada y que pues que el sector portuario en Barranquilla como aguas arriba, tenga un desarrollo para la competitividad de la ciudad y el país" precisó Ariza.

Recordemos que la puesta en marcha de la App del río tuvo un retroceso con la llegada del presidente Duque, al hallarse inconsistencias, por lo que se espera que este año culmine la revisión para iniciar la licitación.

Actualmente el puerto de Barranquilla, ejecuta a través de Cormagdalena un contrato de dragado bajo la figura de Urgencia manifiesta, para mejorar las condiciones de calado de la zona portuaria, afectada en el último mes, lo que ha ocasionado restricciones y desvíos de embarcaciones hacia otros puerto del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad