Lunes 5 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Científicos de la universidad del Quindío encontraron toxoplasma y tres parásitos más en los alimentos del PAE en Armenia.

Tras un largo trabajo de 4 años, científicos de la universidad del Quindío encontraron que en los alimentos que se entregan a los niños en las Instituciones educativas de Armenia a través del Programa de Alimentación Escolar, contienen parásitos como el cryptosporidium, la giardia y el blastocystis, que se adquieren por mala manipulación de los productos o mal almacenamiento,

El doctor Jorge Enrique Gómez Marín vicerrector de investigaciones de la Universidad del Quindío, dijo que esta advertencia busca evitar muchos males de salud ocasionados por los parásitos encontrados.

el presidente del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Quindío, Suteq, Dimas Andrés Arias dijo que los hallazgos de los científicos de la universidad del Quindío con respecto al PAE, refuerzan lo que ya se había evidenciado en el año 2017, cuando el sindicato de maestros contrató un estudio precisamente sobre la calidad de los alimentos que se entregan en medio del Programa de Alimentación Escolar y en el que se pudo constatar que el almacenamiento de los alimentos no era el más adecuado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría llamó la atención a la alcaldía de Armenia por la falta de acciones tendientes a descontaminar las quebradas de la ciudad.

Y es que desde abril de este año que el procurador Fernando Carrillo advirtió de las actividades que deberían emprenderse para evitar seguir contaminando las fuentes hídricas con las aguas negras, no ha pasado nada, el problema no se detiene y estamos a menos de 5 meses de que termine el año y preocupa la falta de acción,

El procurador agrario y de tierras Diego Trujillo, instó al sector constructor a cancelar los 11.000 millones de pesos que adeudan producto de licencias y trámites relacionados con el sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay preocupación por el aumento de muertes violentas de mujeres, las cifras a la fecha ya superaron las del año anterior.

Según el reporte oficial del comandante de la Policía en este departamento, coronel Luis Hernando Benavides en lo que va del año 10 mujeres han muerto en hechos violentos, en comparación con 9 que se tenían para la misma época del año que pasó, el caso más reciente se registró en Calarcá

Al interior de la Residencial El Cacique del municipio de Calarcá fue hallada sin vida Gisela Ramírez de 36 años de edad, oriunda de Dosquebradas Risaralda, según los empleados del establecimiento, una pareja ingresó en horas de la madrugada y el hombre salió dejando supuestamente a su acompañante dormida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío la criminalidad no para, cada vez las cifras superan en gran medida las del año anterior.

De acuerdo con lo que dice el comandante de la policía en esta parte del país, coronel Luis Hernando Benavides, las retaliaciones relacionadas con el tráfico de Drogas y la intolerancia, son las causas que no dejan que los indicadores de muertes violentas disminuyan, a la fecha hay una diferencia de 7 casos más de homicidios, en comparación con la misma época del año anterior.

Se reporta un homicidio al sur de Armenia, según información preliminar el hecho se registró en las afueras de los parqueaderos de buses urbanos Ciudad Milagro de la capital del Quindío donde fue asesinado un hombre identificado como Alirio López que al parecer sería conductor de bus, CTI de la Fiscalía y la Policía hacen presencia en el siti.o

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una menor de 15 años de edad identificada como Dary Dayana Agudelo Parra decidió acabar con su vida en hechos que se registraron en una vivienda ubicada en el barrio La Pavona de Armenia, con este caso, ya son 35 suicidios este año en el departamento del Quindío, además el fin de semana también se presentó al parecer un intento de suicidio en el centro de la ciudad, donde un hombre resultó herido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de los clubes de motociclistas de Armenia le solicitaron al alcalde de Armenia que revise la norma de movilización después de las 11 de noche y la restricción del pico y placa en toda la ciudad

Mónica Pardo vocera de los motociclistas en diálogo con Caracol Radio explicó además que avanza a buen término el proyecto para la construcción y adecuación de un escenario que permita la práctica de varias modalidades de motociclismo y evitar la práctica de los piques ilegales, un lote contiguo al parque de los sueños sería el punto para el proyecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con honores militares en Quindío se conmemora este miércoles 7 de agosto el Bicentenario de Colombia y por primera vez se va a entregar la condecoración al Bicentenario y se va a resaltar la importancia del Camino Nacional ya que la celebración central en el departamento será en el sector de Boquía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como lo anticipó Caracol Radio la semana pasada, el OCAD Regional del Eje Cafetero aprobó 27.000 millones de pesos en proyectos para el Quindío, se trata del mejoramiento de la vía entre los municipios de Circasia y Montenegro y la generación de instrumentos de valoración de la amenaza sísmica para el desarrollo de procesos de reducción de riesgos en el departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del ministerio de Cultura José Ignacio Argote dijo que las Industrias culturales del Eje Cafetero han recibido recursos cercanos a los 2.000 millones de pesos beneficiando a 172 emprendimientos de culturales en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, que se reforzarán con la política de economía naranja.

Un fallo en respuesta a una acción popular en primera instancia, ordena a la alcaldía de Armenia a realizar un censo de los establecimientos comerciales bares y discotecas comprendidos en la avenida Bolívar entre las calles 18 norte y 22 norte con el fin de determinar si cumplen o no con el uso de suelo establecido por la normatividad. El plazo para realizar esta acción no puede superar los dos meses.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El quindiano Juan Pablo Celis, que es el jefe de la Unidad de sociedad civil y el representante juvenil ante las Naciones Unidas de New York, estará hoy Armenia dentro del programa quindianos por el mundo que desarrollan varias universidades del departamento.

El Consejo de Estado aceptó la acción de tutela contra el Tribunal Administrativo del Quindío, por anular el acuerdo del concejo de Salento que buscaba evitar minería y que ha causado tanto malestar entre los habitantes de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Obras inconclusas de Amable tiene en la quiebra a los comerciantes de las Carrera 19 de Armenia… son más de 3 meses y no terminan

El gerente de Amable Jesús Antonio Niño en diálogo con Caracol Radio aunque reconoció las dificultades para el desarrollo de esta obra en especial por los trabajos en las redes de acueducto y alcantarillado, dijo que están buscando las soluciones a esta problemática

El funcionario agregó que están buscando modificaciones en el contrato con el ministerio de transporte y el BID que permitan que las obras puedan continuar y terminarse en diciembre de este año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría advirtió por posibles irregularidades con los recursos del Plan Departamental de Aguas en el Quindío.

Y es que de acuerdo con el procurador nacional agrario y de tierras Diego Trujillo, ante la necesidad de tomar medidas para poder evitar la disposición de aguas negras en las quebradas de la región y la falta de acción, surge el cuestionamiento por las inversiones con los recursos del PDA, que han estado en la lupa de otros entes de control, por denuncias por presuntas irregularidades.

Con bolsas a base de fécula de maíz, el municipio de Salento, el más turístico en el Quindío, busca reducir el uso del plástico

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Inició la quinta versión del festival ‘El Mero poder´ en el Quindío, un evento dedicado al arte urbano, al graffiti y al color y que cuenta con la participación de artistas provenientes de Perú, Bogotá, Cali, Pereira, Manizales y Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío perdió 2 a 1 frente a Palmira el partido de ida de los octavos de final de la copa profesional de microfútbol, el quinteto quindiano jugará el encuentro de vuelta el sábado 10 de agosto en el coliseo del sur de Calarcá.

En deportes, a las 7 y 45 de la noche en el estadio centenario de Armenia, el Deportes Quindío jugará su tercer partido del Torneo Águila de la B enfrentando a Cortulúa.

 

 

 

Cargando