Ciudades

El Tapón, sector que se convirtió en la olla de vicio más grande en Bello

Las autoridades comenzarán procesos de extinción de dominio en inmuebles que se utilicen para la venta de estupefacientes.

El Tapón, sector que se convirtió en la olla de vicio más grande en Bello

El Tapón, sector que se convirtió en la olla de vicio más grande en Bello / Archivo policía

Antioquia

Uno de los factores que tiene en disputa a las diferentes bandas delincuenciales en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, es el territorio, en especial, el punto conocido como el Tapón, entre los barriosPrado y Niquía, que se ha convertido en la olla de vicio más grande de esta localidad.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Jorge Eliecer Camacho, reveló que luego de la denuncia que hicieron varias personas, se hizo un trabajo de investigación y se descubrióque estaban en ese sector conocido como el Tapón consumiendo estupefacientes.

“Estamos encontrando cerca de 40 personas entre hombres y mujeres, consumidores de estupefacientes, alrededor este barrio podemos encontrar niños y niñas adolescentes que están siendo afectados por esta ola criminal, por este consumo de estupefacientes”, aseveró el general Camacho.

Agregó que con la administración municipal comenzarán procesos de extinción de dominio en inmueblesque se utilicen para la venta de la droga.

“Con la Fiscalía estamos adelantando procesos de extinción de dominio para quitar el bien a la personas que están facilitando esta actividad criminal, igualmente, con la Alcaldía se está coordinando actividades para demoler algunas de estas viviendas que no están siendo utilizadas para actividades sanas, sino parapatrocinar la delincuencia que de este sitio salen rentas criminales para las confrontaciones que se están presentando en esta ciudad”, confirmó el alto oficial.

Durante el pasado fin de semana además de los puestos de control con Ejército y Policía, la alcaldía de Bello adelantó un concierto por la paz, donde se busca que la comunidad se encuentre tranquila y confíe en las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad