Ciudades

En 90 días deberá estar lista la escuela contra la drogadicción: Luis Pérez

Esa institución será construida en el Oriente de Antioquia, donde además se construirá la nueva sede principal de la Policía.

En 90 días deberá estar lista la escuela contra la drogadicción: Luis Pérez

En 90 días deberá estar lista la escuela contra la drogadicción: Luis Pérez / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Un plazo de 3 meses puso el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para construir la escuela contra la drogadicción en el departamento, que será construida en un terreno en Llanogrande, Oriente del departamento.

Ha indicado que será un centro único en su género, que busca recuperar a los jóvenes y adultos que hayan caído en el vicio.

El lote tiene unos 74 mil metros cuadrados donde se adelantarán actividades académicas y formativas que direccionen los nuevos tratamientos y la intervención integral de los pacientes con diferentes adicciones.

“Aquí vamos hacer trabajo académico, vamos a traer los más importantes del mundo que sepan de recuperar jóvenes o adultos que hayan caído en la droga, porque los tratamientos aquí no son los más eficientes, entonces, el objetivo central es que antes de 90 días podamos inaugurar la escuela contra la drogadicción”, dijo el mandatario seccional.

En el mismo terreno, se va a construir el nuevo comando central de la Policía Antioquia, como un proceso de descentralización y de llevar mayor presencia de las fuerzas del orden a todo el Departamento.

El general Oscar Gómez, explicó que en este predio se podría proyectar la sede del Comando de la Región Número 6, donde estarían llegando cerca de 500 hombres que se ocuparían de las actividades administrativas en la nueva sede, una edificación que podría llegar hasta cinco plantas, con una estructura futurista y los mayores desarrollos tecnológicos que faciliten una mayor presencia en la zona, impacto en las intervenciones y contundencia en los resultados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad