Ciudades

Comenzaron las pruebas del Túnel de Oriente

Desde Palmas en Medellín hasta la boca del Túnel en el Oriente, el recorrido será de unos 15 minutos aproximadamente.

Comenzaron las pruebas del Túnel de Oriente

Comenzaron las pruebas del Túnel de Oriente / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Al recibir las obras del Túnel de Oriente después de 4 años de construcción, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia inició la etapa de pruebas del Túnel de Oriente, para dejarlo listo para la inauguración oficial el 15 de agosto con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque.

El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez en el recorrido que hizo sobre las obras del Túnel, destacó que desde que inicio la construcción en enero del años 2015, estas se hicieron respetando el medio ambiente y para ello, se trabajó de la mano con las corporaciones autónomas regionales Cornare, Corantioquia y el Área Metropolitana.

“Desde la boca del Túnel de Oriente en las Palmas en Medellín hasta la boca del Túnel en Rionegro, uno se puede demorar 14 - 15 minutos y el paisaje es espectacular. Es una obra que nos llena de alegría y vamos a seguir trabajando de la mano en la Alcaldía en lo que tiene que ver con las obras”, resaltó el mandatario seccional, Luis Pérez.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que los túneles van a contar con tecnología de punta, disponen de ventiladores de última generación, 100 cámaras de detección de incidentes a lo largo de todos los túneles y un centro de control de operaciones que operará las 24 horas del día haciéndole monitoreo al proyecto desde el sector Baltimore hasta Sajonia, en lo que corresponde a seguridad vial.

“Es que no es sólo un Túnel, primero es que son dos túneles y hay que ver el viaducto que une a estos dos túneles y como se hace ese viaducto sin tocar la montaña, esa es una característica técnica que veíamos y que va a disminuir esos tiempos de viajes y vuelve más competitiva a Antioquia y Medellín”, dijo el alcalde Gutiérrez.

El costo aproximado del proyecto es de 1 billón 100 mil millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad