Ciudades

Ya están en Colombia los 64 buses eléctricos para el Metroplús de Medellín

Luego del desembarque comenzaron un recorrido desde Buenaventura hasta la capital antioqueña.

Ya están en Colombia los 64 buses eléctricos para el Metroplús de Medellín

Ya están en Colombia los 64 buses eléctricos para el Metroplús de Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Tal como ocurrió con los 22 trenes que adquirió el Metro, llegaron vía marítima desde China los 64 buses eléctricos para Metroplús en Medellín.

La flota llegó en un buque que arribo al puerto de buenaventura y a partir de esta semana comenzará el traslado de los buses eléctricos a la capital antioqueña.

A los 64 buses 100 por ciento eléctricos, la firma BYD, con la supervisión de Metroplús, adelantó en la ciudad de Hangzhou, China, una serie de pruebas de impermeabilidad, chequeo de alto y bajo voltaje, pruebas de campo, almacenamiento y ajustes finales que hicieron posible el envío hacia Colombia.

“Es que los 64 buses cien por ciento eléctricos para Medellín, que al momento es la flota de buses cien por ciento eléctricos más grande del país, y la segunda flota de buses más grande de América Latina ya vienen en camino para Medellín”, destacó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

17 de estos buses estarán dispuestos para el corredor 80 y el corredor de la Oriental, en la zona céntrica de Medellín que tendrá cinco estaciones.

“Las cuales son la estación San Diego que queda al frente de Almacentro, la otra sería en el barrio Colón, otra en es la estación San José que sería una estación de transferencia al Tranvía, otra en el sector de la Playa y en la Catedral que estará ubicada al frente del edificio de los espejos”, reveló el mandatario local.

Los 16 cargadores que brindarán energía a esta flota, se encuentran actualmente en la Zona Franca de Rionegro, a la espera de la certificación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA. Mientras que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá -AMVA-, las secretarías de Movilidad e Infraestructura, Metro y Metroplús adelantan mesas de trabajo técnicas con el fin de llevar a cabo la puesta en marcha de las vehículos.

Con la llegada del primer bus eléctrico tipo padrón a la ciudad, comenzarán una serie de pruebas de funcionamiento y la instalación de sistemas de recaudo para que en el mes de noviembre se pueda dar inicio a su operación, robusteciendo a 142 el número de vehículos que recorren la troncal Belén- Aranjuez, la Avenida Oriental que pronto se transformará y la Avenida 80, optimizando el servicio y contribuyendo a la movilidad sostenible, comprometida con el medio ambiente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad