Autoridades visitarán Samaná para corroborar presencia de cultivos de coca

Después de haber declarado a Caldas como primer departamento de Colombia libre de cultivos ilícitos, algunos habitantes del municipio de Samaná en Caldas aseguran que en su territorio todavía hay siembra de coca, por tal motivo, la policía asegura que realizará las investigaciones pertinentes.

“Después de recibir esta información, pedí que me dieran las coordenadas exactas donde posiblemente hay re siembra de cultivos de coca” manifiesta el Coronel Luis Gómez Luna, Comandante de la Policía en Caldas, quien aclara que tuvo una reunión con el Ejército Nacional y la Dirección Antinarcóticos para visitar el lugar y corroborar si en el territorio caldense hay nuevamente presencia de estos cultivos.

Lea también: 14 personas capturadas en Marmato por minería ilegal

El Coronel manifiesta que en caso de encontrar estos cultivos, se informará a la población "yo hice un compromiso con la comunidad desde hace más de 20 años, mi labor es garantizar la seguridad de los ciudadanos y eso no va a cambiar solo por mantener un título. Sería irresponsable de mi parte no actuar en caso de encontrar que efectivamente existen estos cultivos en territorio caldense".

 Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando