14 personas capturadas en Marmato por minería ilegal

Aparentemente el lugar tenía permiso para la recolección de escombros, pero se descubrió que era utilizado ilícitamente para la explotación de mineral

Capturan a 14 personas en Marmato Caldas dedicadas a la minería ilegal. Los capturados, provenientes de Antioquia realizaban esta actividad a orillas del rio Cauca.

La modalidad que utilizaban era una explotación a cielo abierto, lo que significa un mayor daño al medio ambiente, así lo explica el Coronel Luis Gómez Luna, comandante de la policía en Caldas “eso afecta totalmente lo que es los nacimientos de los ríos y todo lo que concierne a los hídricos”.

Aparentemente el lugar tenía permiso para la recolección de escombros, sin embargo, en los controles realizados por la Policía Nacional, se descubrió que era utilizado ilícitamente para la explotación de minerales.

Lea También: El vigilante de un conjunto residencial al parecer alquilaba armas de fuego

Tras realizarse la captura, se incautaron dos retroexcavadoras que era utilizadas para desarrollar la actividad y también fueron encontradas 3 motobombas, una clasificadora, 14 tubos metálicos de 8 pulgadas de 6 metros de largos cada uno, 80 galones de ACPM, 25 galones de aceite Hidráulico y 100 metros de manguera de 8 pulgadas. Elementos utilizados para la extracción ilícita y que están avaluados en 900 millones de pesos.

 Los capturados se encuentran ahora a disposición de la autoridad competente por el delito de aprovechamiento ilícito de yacimientos mineros. En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas ha capturado a más 50 personas por el delito de minería ilegal.

 Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

 

Cargando