Ciudades

Llegan inversiones a zonas de post conflicto en el Tolima

El sector educativo uno de los más beneficiados.

Llegan inversiones a zonas de post conflicto en el Tolima

Llegan inversiones a zonas de post conflicto en el Tolima(Cortesía Gobernación del Tolima. )

La zona sur del Tolima, fue una de las más golpeadas como consecuencia del conflicto armado y atentados por parte de la desaparecida Farc.

En esas regiones donde sus habitantes fueron sometidos a diferentes hechos violentos, hoy nace la esperanza con las inversiones por parte del gobierno, así como lograr llegar con internet y que los niños puedan tener acceso a la educación, así lo explicó la secretaria de planeación del Tolima Olga Lucia Alfonso.

La funcionaria señaló que también varias empresas en 21 municipios que hacen parte de las zonas ZOMAC, vienen invirtiendo y acogiéndose al beneficio de no pagar impuestos tras las acciones en la región por la generación de desarrollo y empleo.

En Rioblanco una región donde fueron varias las víctimas empresas como Gana Gana está invirtiendo más de 400 millones de pesos en apoyar a los niños en educación, además se adelantan proyectos de electrificación en varias veredas que no cuentan con el servicio, como lo expresó a caracol radio la alcaldesa Delsy Esperanza Isaza.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad