Orden Público

Tráfico cocaína

Dos extranjeros pretendían sacar droga hacia el exterior desde Cartagena

Un italiano y una bahameña, capturados cuando pretendían transportar cinco kilos clorhidrato de cocaína a ciudad de Panamá, con conexión a Europa

Cartagena de Indias

En los controles desplegados por la Policía Nacional durante el abordaje de vuelos nacionales e internacionales, unidades de la Policía Antinarcóticos, capturaron en flagrancia a dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad italiana y bahameña, quienes pretendían abordar dos vuelos con destino ciudad de Panamá, con más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína.

La pericia de los funcionarios de la Policía Nacional, permitió detectar el comportamiento sospechoso de los dos pasajeros, a pocos minutos de iniciar el abordaje de dos vuelos internacionales, realizando una verificación más exhaustiva de sus equipajes de mano y verificando algunos datos sobre su estadía en Colombia.

Es así como unidades adscritas a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a un pasajero de nacionalidad italiana, identificado como De Grande Carmelo, cuando pretendía abordar un vuelo con escala en ciudad de Panamá y destino Ámsterdam, en poder de dos kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en seis pares de tenis con doble fondo, donde fue hallada la sustancia estupefaciente.

Los Narcotenis italianos

En las verificaciones e inspecciones en los filtros de abordaje de vuelos internacionales, funcionarios de la Policía Antinarcóticos notaron el comportamiento sospechoso de este pasajero, realizando una entrevista, confirmando inconsistencias en la información aportada, por lo cual procedieron a un registro minucioso a su equipaje de mano, hallando seis pares de tenis, verificando en su interior, hallando ocultos compartimentos de doble fondo, entre la suelas y las plantillas, con cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Maletas de doble fondo

Continuando con los resultados operativos, en un vuelo con destino Ciudad de Panamá, miembros de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a una mujer procedente de Bahamas, cuando pretendía ingresar de dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína, en una maleta doble fondo.

El comportamiento sospechoso de la mujer, llamaron la atención de los funcionarios de la Policía Nacional, quienes solicitaron una inspección minuciosa de su equipaje, hallando el compartimento de doble fondo en la maleta, logrando la incautación de la sustancia estupefaciente y la captura de la ciudadana extranjera.

Esta mujer, identificada como Emajane Fritzgerald, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de resolver su situación judicial, ante un juez de control de garantías.

Los exhaustivos controles desplegados por funcionarios de la Policía Antinarcóticos, en los filtros de abordaje de vuelos internacionales que parten de la Terminal Aérea en la capital de Bolívar, han permitido en la primera mitad del presente año, la captura de 17 personas por narcotráfico, mediante la modalidad de correos humanos.

Es importante destacar que las redes de narcotráfico han identificado una nueva modalidad del transporte de sustancias estupefacientes, reclutando a extranjeros como correos humanos, para intentar evadir los controles desplegados por la Policía Nacional.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad