Orden Público

Actos protesta

Enfrentamientos entre habitantes de Correa y Policía de Bolívar

La comunidad se opone a los trabajos de Promigas porque aseguran que no les han cumplido con los compromisos

Cartagena de Indias

Enfrentamientos entre la comunidad del corregimiento de Correa, jurisdicción del municipio de Marialabaja en el centro del departamento de Bolívar y el Escuadron Movil Antidisturbios se presentaron en la entrada de la población.

Nelfis Madero Mendivil contó a Caracol Radio que la comunidad de Correa se opone a que Promigas inicia los trabajos se la instalación de una tubería porque según ellos las obras provocaran problemas en la pesca y en la agricultura de la zona y que a cambio había ciertos compromisos de la compañía para compensar las intervenciones.

“Desde hace un año largo, Promigas está construyendo unas redes y en compensación, la compañía se comprometió a hacerle el acueducto y la red de gasificación al pueblo; lo primero ya lo cumplió, pero lo segundo no, está adelantado, pero no terminado.”

 

Promigas explicó que se trata del proyecto Loop San Mateo- Mamonal, cuyas redes en construcción atraviesan Correa y se pactó un monto de compensación $1.150.000.000 millones para un sistema de tratamiento de agua potable y uno de gasificación. Aún falta el de la gasificación, pero falta definir unos acuerdos de inversión con la empresa Surtigas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad