Ciencia y medio ambiente

Seis de cada diez vehículos en Cundinamarca no pasa prueba de gases

La CAR investiga posibles irregularidades en los Centros de Diagnóstico Automotriz.

Seis de cada diez vehículos en Cundinamarca no pasa prueba de gases

Seis de cada diez vehículos en Cundinamarca no pasa prueba de gases(Colprensa/Archivo.)

En los primeros seis meses del año, el 55% de los vehículos que se movilizan por la vía de Cundinamarca no pasaron las pruebas de gases, según reportó la CAR.

En las últimas horas, en uno de estos operativos en el sector de Cartagenita, en la vía entre Mosquera y Facatativá, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, de 27 pruebas realizadas, 19 fueron rechazadas.

Según cifras de la CAR, que tiene a su cargo seis unidades de control a fuentes móviles, entre los meses de enero a julio de este año, se realizaron en el departamento 4.939 mediciones entre vehículos particulares, públicos, de carga y motos; de las cuales se aprobaron 2.222 y se rechazaron 2.717

Para Edwin García Másmela, director de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR, esta cifra es preocupante porque la mayoría de estos automotores ruedan no solo produciendo una alta afectación al recurso aire, sino poniendo en peligro a quienes van como ocupantes. 

El funcionario atribuyó este indicador a factores como la antigüedad de la mayor parte del parque automotor en Cundinamarca, especialmente en el sector rural, que sumado a la falta de un buen mantenimiento y a buenas prácticas de conducción, llevan a esta situación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad