Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Médico perdería investigación en USA por visa
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Bicentenarios

Boyacá, sede de la Cumbre de gobernadores del Bicentenario por la niñez

Al encuentro asistirá la Nobel de Paz Rigoberta Menchú, el presidente Iván Duque, la vicepresidenta, el procurador y el contralor de la República.

Imagen de refernecia /

El presidente Iván Duque y los 32 gobernadores del país, formarán el gran pacto bicentenario por la niñez en una cumbre de mandatarios en Boyacá; ya está todo listo para el evento al que asistirá la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú. 

El encuentro está confirmado para el próximo 6 y 7 de agosto, Boyacá será́ sede de la Cumbre Bicentenario por la niñez.

Vea también: Réplicas de los 8 monumentos del Puente de Boyacá para el Bicentenario

La Federación Nacional de Departamentos ultimó los últimos detalles de la Cumbre “Bicentenario por la niñez”, uno de los eventos más importantes para conmemorar los 200 años de la batalla de Boyacá, donde los 32 gobernadores del país se reunirán en Paipa, Boyacá, para confirmar el compromiso de los gobernadores, durante estos tres años y medio de mandato, en la protección, bienestar y desarrollo de la infancia. 

Además, dejarán de manifiesto el interés y la necesidad de que la niñez, infancia y adolescencia sean primordiales para los mandatarios que iniciarán su periodo a partir del 1 de enero de 2020.

Adriana Camacho, secretaria de Integración Social de Boyacá, puntualizó en Caracol Radio que “en la cumbre de gobernadores, 32 niños, un representante de cada departamento, presentarán su visión y necesidades regionales en una mesa de trabajo, la cual arranca con los niños el 5 de agosto, para que se preparen en una mesa de trabajo previa a la llegada de los mandatarios departamentales, a quienes les entregarán un documento con lo que interpretan los niños de Colombia, lo que es y necesita su nación, 200 años después de la batalla de Boyacá, con el objetivo de que haya compromisos para que los niños sean lo primero para esta sociedad”. 

Entre los asistentes a la Cumbre de Paipa, están Rigoberta Menchu, activista por los derechos humanos y Premio Nobel de Paz, quien realizará su ponencia titulada “Infancia, educación y libertad”. 

“En Boyacá honraremos a la niñez, la infancia y la adolescencia en un momento histórico para el país, en donde se reviven 200 años de independencia. Con los Gobernadores reafirmaremos el compromiso y la importancia que tienen para los departamentos las futuras generaciones”, aseguró Carlos Camargo Assís, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Para reafirmar ese trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Departamental se firmará un pacto con el que asumirán el compromiso histórico para que las niñas, los niños y los adolescentes se conviertan en el centro de todas las acciones del Estado, y así lograr su protección y desarrollo integral, en todo el territorio nacional, en concordancia con los instrumentos y marcos internacionales y lo establecido en la Constitución Política de Colombia sobre la prevalencia de sus derechos. 

“En este momento histórico en el que precisamente se conmemoran los 200 años de la campaña libertadora y de la batalla de Boyacá, desarrollaremos esta Cumbre de Gobernadores del Bicentenario que girará en torno al tema más relevante de nuestro presente y futuro que es el tema de la niñez”, así lo aseguro el Gobernador anfitrión y presiente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Amaya. 

Junto a los 32 gobernadores del país y el presidente de la República, Iván Duque asistir; la Vicepresidenta, Martha Lucia Ramírez; Carlos Camargo Assis, Director ejecutivo de la FND; Gloria Alonso, Directora DNP; Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación; Felipe Córdoba, Contralor General; Alejandro Acosta, director del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) y además autoridades comprometidas con la garantía de derechos y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir