Ciudades

Devimar habría contaminado el acueducto de San Cristóbal

Según Corantioquia, la concesionaria habría vertido hidrocarburos en dos quebradas que surten el acueducto del occidente de Medellín

Devimar habría contaminado el acueducto de San Cristóbal

Devimar habría contaminado el acueducto de San Cristóbal / Archivo cortesía

Antioquia

El pasado miércoles 31 de julio, EPM tuvo que cortar el suministro de agua de la planta potabilizadora del corregimiento de San Cristóbal, lo que dejó sin el líquido a más de 7 mil viviendas porque habían detectado un vertimiento hidrocarburos en dos quebradas que surten el acueducto, después de una investigación hecha por Corantioquia, se presume que la responsable podría ser la Concesión Desarrollo Vial al Mar S.A.S. – Devimar.

La entidad ambiental dijo que desde el pasado 19 de julio le había prohibido verter este tipo de líquidos en los afluentes.

“Durante la visita, la corporación identifica dicho vertimiento y la empresa que lo está generando, y al parecer, es la misma empresa a la cual se le impuso la medida preventiva. En el momento se está en la elaboración del informe técnico y el análisis de las medidas que se van a imponer producto de dicha situación”. Dijo Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia.

Por su parte, Devimar, respondió mediante un comunicado de prensa, en él niega ser la responsable de dicha contaminación y aseguró que desde el momento que Corantioquia ordenó la suspensión temporal de vertimiento de agua, ha cumplido la orden.

Además, recalcó que “trabaja de la mano con las autoridades ambientales y está a disposición para adelantar cualquier tipo de verificación adicional y las acciones que se soliciten”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad