Deportes

Deportes

Crece la grama en los escenarios Argemiro Bermúdez y Once de Noviembre

El Alcalde, con su equipo de trabajo, visitó el Complejo de Raquetas y los escenarios de la Villa Olímpica

Crece la grama en los escenarios Argemiro Bermúdez y Once de Noviembre

Crece la grama en los escenarios Argemiro Bermúdez y Once de Noviembre(Alcaldía de Cartagena)

Después de la construcción de los desagües en los escenarios Argemiro Bermúdez y Once de Noviembre, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, junto con parte de su equipo gobierno, constató que la grama que se sembró en ambos estadios ya está creciendo.

El Alcalde, una vez más se mostró complacido por el importante avance que muestran los escenarios deportivos intervenidos y que serán utilizados en los Juegos Nacionales Bicentenario, en noviembre próximo.

“Vemos que todos van muy bien con una intensidad de labores y eso nos tiene muy contentos porque sabemos que todos estarán listos para este gran evento nacional. Es satisfactorio ver que la grama en los escenarios Argemiro Bermúdez y Once de Noviembre ya está creciendo. El complejo de Raquetas debe estar completamente listo al finalizar el mes de agosto”, indicó el mandatario.

Raquetas

En este escenario se tiene un avance importante en lo referente al parqueadero, con un pavimento asfáltico, los bordillos de confinamiento, así como la ampliación de la cancha doble de Squas, casi acabada, así como el sistema de iluminación listo para probarlo, cerramiento total de las canchas de tenis de campo, si comenzó el el mantenimiento de las barandas de madera y se terminó la gradería.

Coliseo de Combate

Se adelanta a buen ritmo a protección de la estructura de soporte de cubierta de la zona de combate, comenzó la de gimnasia va con buen avance, se adelanta la instalación del sistema contra incendio, el mejoramiento de las baterías sanitarias están a nivel de acabado, la plazoleta principal de ingreso al escenario está terminada, la protección de fachada metálica lista, se adelantan labores de hidrolavado

Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez

En este escenario ya se sembró la grama n la zona del outfiel ya comenzó el proceso de germinación, el sistema de riego funciona a la perfección los baños están en acabados, instalación de equipos sanitarios, la silletería ya está instalada. Faltan algunos ajustes menores.

Once de Noviembre

Se está en el proceso de siembra de grama, se trabaja también todas las zonas internas del escenario como camerinos, baños públicos, zona VIP, de prensa y pasillos.

Piscina Olímpica

Esta obra comenzó relativamente hace poco tiempo y ya muestra un avance importante. Después de la demolición de las zonas a intervenir hora se avanza en la parte de protección de las estructuras metálicas como la estructura de soporte de la cubierta, el cerramiento perimetral las zonas metálicas en la torre de clavados, trampolines, a las piscinas les quitaron los enchapes y se comenzará a instalar el nuevo. Avanza la impermeabilización n las zonas exteriores y las bombas de agua se solicitaron y se espera que lleguen cuanto antes para iniciar el proceso de instalación.

Jaime Morón

Ya se cumplió la instalación del sistema de drenaje, se espera que la próxima semana se comience la siembre de la grama. Las luminarias ya se adquirieron Esta fase tiene un gran avance.

A principios de esta semana se adjudicaron las otras obras que se realizarán en este emblemático estadio, ya se adjudicó la interventoría y se espera que las obras complementarias comiencen la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad