Orden Público

Conflicto Colombia

Excombatiente de las FARC, protagonista por sus artesanías en Cartagena

Hermosas piezas hechas a mano que representan la cultura de San Jacinto, se han robado el show en el Women Economic Forum

Excombatiente de las FARC, protagonista por sus artesanías en Cartagena

Excombatiente de las FARC, protagonista por sus artesanías en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Viviana Yepes Barreto, oriunda del municipio de San Jacinto, departamento de Bolívar, tenía tan solo 12 años cuando por voluntad propia, decidió hacer parte de las filas de las FARC en los Montes de María. Sin embargo, hoy 21 años después, la vida le dio otra oportunidad al cambiar las balas por artesanías.

Yepes Barreto, decidió hacer parte de los procesos de reincorporación del Gobierno Nacional para convertirse en una gran emprendedora artesana a través de la Asociación de Mujeres Sanjacinteras Tejidos de Paz y Reconciliación.

Lea también: BID Invest y Bancolombia emitirán primer bono de género en Latinoamérica

Esta mujer de 33 años, madre de 3 hijos, hoy participa en representación de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) en el I Women Economic Forum que se desarrolla en Cartagena, con el objetivo de dar a conocer su talento.

Ella, así como 24 excombatientes más, recibieron capacitación del SENA a través de talleres de confección y bisutería, lo cual les ha permitido perfeccionar sus capacidades naturales en el tejido de hermosas piezas hechas a mano que representan la cultura e idiosincrasia sanjacintera que han tenido buena acogida en durante el evento.

Lea también: La educación reduce diferencias: Expresidenta de Ecuador

“Desde niña, nosotras sabíamos coger una aguja, aprender a tejer hamacas. Después que dejé las FARC, retomé nuevamente lo que es importante como trabajar y darles un buen futuro a mis hijos. Esto es algo que está sirviendo para acabar con el conflicto armado, hoy tengo mi familia y mi hogar, hay que confiar en el proceso de paz”, aseguró Barreto.

Lea también:La diseñadora de modas más joven del país tiene 14 años

Estas mujeres, en representación de la subregión de los Montes de María, sueñan con seguir creciendo a través de este hermoso proyecto laboral que han emprendido. Y, con mucha convicción, llevar un mensaje de paz y reconciliación desde las nuevas oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad