Economía

Desde el Concejo denuncian "carrusel" de demandas contra el Metro de Bogotá

En total se ha presentado 16 demandas contra el proyecto.

Propuesta Metro de Bogotá

Propuesta Metro de Bogotá(Colprensa/Archivo.)

El concejal del Centro Democrático, Diego Molano, manifestó que, de las 7 demandas contra el metro, se han caído 6 y también 9 tutelas, salieron a favor del proyecto, por esta razón manifestó que decidieron hacer parte del proceso que queda vigente en el Consejo de Estado.

"Está utilizando de manera temeraria instrumentos judiciales para torpedear una obra que necesitamos todos los bogotanos. Por eso ese carrusel de demandas tiene que parar en algún momento. ¿Cuántas demandas más tenemos que esperar? Aquí se ha demostrado que cumple con todos los requisitos y los fallos le dan la razón a la administración", dijo el cabildante.

Molano manifestó que, lo que pretende al hacerse parte del proceso es para demostrar con la información de las demandas ganadas por el Distrito y con los estudios técnicos demostrar que se cumplen con todos los requisitos.

Se espera que el 21 de octubre se adjudique el proyecto del metro, para dar inicio a obras en el 2020 y cuatro años después que este rodando la primera línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad