Procuraduría suspendió al director de Coralina en San Andrés

Según el Ministerio Público, el director cometió irregularidades en la ejecución de vigencias futuras.

La Procuraduría suspendió por tres meses al director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Durcey Stephens por presuntas irregularidades que habría cometido en la ejecución de vigencias futuras.

Lea también: Desarticulan banda de atracadores en San Andrés

Según el Ministerio Público, de los más de $3.400 millones, el director de Coralina, al parecer, omitió ejecutar $2.126.050.976, asignados por el Fondo de Compensación Ambiental al Consejo Director de Coralina para ejecutar siete proyectos de inversión.

“Con su comportamiento el funcionario permitió que las vigencias autorizadas caducaran sin ejecutar en su totalidad los proyectos de inversión, según lo previsto en el artículo 31 del Acuerdo 028 del 17 de diciembre de 2007”, según se lee en el comunicado de la Procuraduría.

Le puede interesar: Procuraduría sanciona a ex contralora de San Andrés

Según el Ministerio Público, el director de Coralina no cumplió los acuerdos del Consejo de la entidad, además no ordenó los gastos y celebró los contratos y convenios requeridos “para el normal funcionamiento de la entidad”.

Cargando