Capturado en Medellín un integrante del Estado Mayor del ELN

Se trata de Luis Fernando Restrepo, alias “Mono Clinton” quien a su vez es coordinador del frente de guerra urbano de esa guerrilla.

En las últimas horas fue capturado, en el barrio Buenos Aires de Medellín, Luis Fernando Restrepo, alias “Mono Clinton” quien según las autoridades hace parte del Estado Mayor de la guerrilla del ELN y es coordinar del frente urbano de guerra. Información inicial indica que el operativo se hizo gracias a inteligencia de la Fiscalía en apoyo con la policía Metropolitana del Valle de Aburra.

En su cuenta de twitter, el Presidente Iván Duque, informó sobre esta importante captura y explicó que está acusado de varios actos terroristas en el país contra la fuerza pública, uno de ellos, el atentado con explosivos contra la Estación de Policía del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla, el pasado 27 de enero de 2018, en esa ocasión seis uniformados perdieron la vida y 40 más quedaron heridos.

El mandatario agregó que alias “Mono Clinton” es un hombre cercano a alias 'Antonio García', uno los máximos jefes del Eln. Además, que esto fractura la comunicación entre el Comando Central y la dirección nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir