Ciudades

Población vulnerable ya cuenta con nuevos espacios en el suroeste

Las poblaciones de jardín y Andes, fueron las beneficiadas con la entrega de dos centros de vida y comunitarios construidos por Prosperidad Social.

Población vulnerable ya cuenta con nuevos espacios en el suroeste

Población vulnerable ya cuenta con nuevos espacios en el suroeste / Prosperidad Social

Antioquia

Cerca de tres mil 500 personas se beneficiarán con la construcción y puesta en marcha de dos centros para la comunidad en los municipios de Andes y Jardín, suroeste de Antioquia. En esta zona la población vulnerable y los adultos mayores ya cuentan con espacios para su atención integral, los cuales fueron construidos por la oficina de Prosperidad Social del Gobierno Nacional.

El primer espacio inaugurado fue el centro para el adulto mayor en el municipio de Jardín, con un costo de setecientos millones de pesos, allí más de dos mil 300 adultos mayores podrán hacer uso de ese espacio físico que cuanta con todos elementos necesarios para atender a esa población.

“Cuenta con la oficina para el tutor, consultorios, cocina, comedor y aulas, pero lo más importante es con condiciones para ustedes, porque fue hecha para ustedes”, recalcó Susana Correa Botero.

La funcionaria también entregó un centro comunitario en el municipio de Andes y beneficiará a más de mil 100 personas. Este espacio, busca la reducción de los índices de prostitución y el consumo de sustancias psicoactivas que se registraban en la zona, destacó la señora Correa Borrero.

Esta dependencia del gobierno, también dijo que actualmente adelanta obras similares en el departamento por 96 mil millones de pesos, con lo que busca intervenir de manera contundente la pobreza extrema en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad