Judicial

El vigilante de un conjunto residencial al parecer alquilaba armas de fuego

Armas y material incautado /

El hombre de 67 años trabaja como vigilante de un conjunto residencial, pero de acuerdo con las autoridades, también a alquilar armas de fuego, que en el momento de la captura le fueron encontradas escondidas en un costal al interior de la portería.

“Aquí hay como un outsourcing criminal en donde una persona alquila armas y elementos para incurrir en conductas criminales a otros delincuentes en el sector del barrio Campohermoso”, explica el coronel Raúl Vera, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Aclara el coronel que el hecho está asociado a unas investigaciones estructurales que datan del año 2018 y sobre las cuáles siguen trabajando.

“Este sujeto las almacenaba en la portería de un conjunto de propiedad horizontal, era el vigilante y desde allí las alquilaba a 150, 200 mil pesos a otros delincuentes para cometer acciones criminales en la ciudad”.

El capturado intentó persuadir a las autoridades en el momento del registro, pero tras el allanamiento, le fueron encontradas 4 armas de fuego (pistola, revolver, changón), 61 cartuchos de diferente calibre, 1 proveedor para pistola, 1 radio de comunicaciones, 10 celulares, guantes y pasamontañas.

Lea También: Evadía a las autoridades al no tener cédula

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando