Economía

Empleo

Director del DANE destaca el crecimiento de empleabilidad en Manizales

Director del DANE destaca el crecimiento de empleabilidad en Manizales

Director del DANE destaca el crecimiento de empleabilidad en Manizales / Caracol Manizales

En su visita a Manizales, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) Juan Daniel Oviedo, destacó el crecimiento de las cifras de empleo en Caldas y en el país. Explicó que la buena estadística en el departamento caldense se debe al sector de la construcción.

Manifiesta que Caldas tiene un buen dinamismo en este mercado y que ese ha sido el principal motivo de desempleo en la capital caldense. La cifra entregada por el DANE indica que en 0,7% disminuyó la tasa de desempleo del período abril – Junio en Manizales comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Expresa Oviedo que un logro que se debe destacar es que por primera vez en ocho meses las tasas de desempleo en el país tuvieron una reducción en 40 puntos básicos, al pasar del 11.1 al 10.7 por ciento, “lo más interesante de esa información es que la reducción del desempleo urbano está apalancada en una dinamización del sector construcción, en donde Manizales juega un rol muy importante” asegura.

Lea también: Más de 600.000 personas se beneficiarán con obras del hispotal de La Dorada

La informalidad del empleo también ha mejorado con el auge del mercado de la construcción en ciudades como Manizales, Medellín, Bogotá y Cali, “las obras civiles que desarrollan las administraciones municipales y las residenciales están vinculando a personas en unidades económicas y establecimientos de más de 5 empleados y esto mejora la empleabilidad en el sector construcción” afirma el director.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad