Salud y bienestar

Hospitales

Levantan intervención del hospital Federico Lleras

Supersalud garantiza acompañamiento al centro asistencial

Levantan intervención del hospital Federico Lleras

Levantan intervención del hospital Federico Lleras(Caracol Radio Ibagué )

Tras cinco años terminó la intervención al hospital Federico Lleras por parte de la Supeintendencia Nacional de Salud. Ahora será la Gobernación del Tolima quien tomará el control del primer centro asistencial del departamento.

Vea también: Mujer vendió a su bebé en Ibagué

Fabio Aristizabal, superintendente nacional de salud, explicó que las causales que motivaron la intervención ya están superadas y hoy el Federico Lleras está operando con todos sus servicios y la nómina al día.

Según Aristizabal mensualmente el hospital alcanza una facturación mensual superior a los $11.000 millones y un recaudo superior a los $10.000 millones y agregó que el centro asistencial tiene los 77 servicios habilitados y operando al 100% con 268 camas habilitadas de las cuales 89 son de cuidados intensivos y atiende mensualmente unos 10.600 usuarios.

Vea también: Imputan cargos a líder de las "Autodefensas Gaitanistas"

En cuanto al personal de trabajadores, el superintendente nacional de salud informó que hoy se cuenta con 1.020 funcionarios lo que garantiza una óptima atención a todos los usuarios.

Ahora será la Gobernación del Tolima que designará al nuevo gerente pero la Supersalud realizará una vigilancia especial para garantizar la estabilidad del hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad