Justicia

Seguridad ciudadana

CAI Móvil ubicado al final de la Media Luna y el Arsenal será reubicado

Se indicó que todavía no se tiene definido el nuevo lugar donde funcionara el CAI Móvil, pero seguirá funcionando en el Centro Histórico

CAI Móvil ubicado al final de la Media Luna y el Arsenal será reubicado

CAI Móvil ubicado al final de la Media Luna y el Arsenal será reubicado(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, tomó la decisión de reubicar el CAI Móvil de la Policía Nacional que funciona al final de la calle de la Media Luna con la del Arsenal.
El Distrito, a través de Edurbe, inició la construcción de la estructura del CAI, lo que afecta la visual del patrimonio.

Edgar Marín, secretario de Infraestructura del Distrito, señaló que la medida se tomó teniendo en cuanta una serie de consideraciones adoptadas por el Comité de Patrimonio, y como supervisor del convenio 005 del 2018, que incorpora el CAI Móvil con la intercepción de la avenida del Arsenal, recomendamos reubicarlo”, dijo Édgar Marín Támara, secretario de Infraestructura.

Señaló que se busca que dicha infraestructura no afecte el patrimonio en esa zona de la ciudad y además es una muestra que se trabaja y se tiene muy en cuenta la normatividad relacionada con lo histórico en el respeto de la misma.

Por su parte, el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que fueron notificados de la determinación de trasladar el CAI Móvil del lugar donde se encuentra y que se inició la búsqueda de un nuevo sitio. “Ya tenemos ubicado un posible lugar, esperamos que con la Secretaría de Infraestructura se haga toda la verificación y si se acepta, se adelantaría todo el proceso para la recuperación del predio y el traslado del CAI”, sostuvo el oficial.

Dijo que durante el tiempo que permaneció el CAI en ese lugar se redujeron en un alto porcentaje las acciones delictivas en la zona. Recordó que el CAI se instaló en ese punto ante la solicitud que hicieron los habitantes y comerciante de esa zona, que solicitaban un apoyo en seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad