Inician construcción de Centro Regional de Atención a Víctimas en Cartagena

Serán 1.035 metros cuadros de construcción de la sede de alta calidad, que fortalecerá la atención a más de 79.000 víctimas del conflicto armado

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dieron inicio a las obras de construcción del Centro de Regional de Atención a Víctimas (CRAV) en Cartagena, poniendo la primera piedra en el terreno ubicado en la vía a La Cordialidad a la altura del Coliseo de ferias “Fulgencio Segrera”.

Más de $2.962 millones serán aportados por la Unidad para las Víctimas y $654 millones por el gobierno departamental.

El futuro Crav contará con oficinas para toma de declaraciones y atención psicosocial; módulos de oferta local y nacional; puestos para sala de espera; ludoteca; auditorio; sala de reuniones y cafetería. De igual forma, tendrá capacidad para atender a las más de 400 víctimas diarias que hoy llegan al Punto de Atención, ubicado en el Barrio Chipre de la ciudad de Cartagena.

Así mismo, las víctimas podrán acceder a toda la oferta institucional de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y realizar trámites relacionados con el restablecimiento de sus derechos garantizando verdad, justicia y reparación.

La construcción culminará, según el convenio 969 de 2019, firmado entre la nación y el departamento, el 15 de diciembre de este año.

De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), solo en Cartagena se reportan 74.825 víctimas sujetas de atención por parte del Estado, de las 355.373 que tiene el departamento.

A la fecha, la Unidad para las Víctimas ha entregado en el departamento, recursos por el orden de los 456 mil millones de pesos en indemnizaciones, ayudas humanitarias, proyectos agropecuarios y de cofinanciación e infraestructura.

Cargando