Internacional

BID

BID Invest y Bancolombia emitirán primer bono de género en Latinoamérica

USD 50 millones serán destinados a financiamiento exclusivo para mujeres en Latinoamérica

BID Invest y Bancolombia emitirán primer bono de género en Latinoamérica

BID Invest y Bancolombia emitirán primer bono de género en Latinoamérica(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Panamá es el primer país en América Latina donde se aplicará el bono de género, proyecto que busca empoderar y otorgar más apoyo económico a las mujeres que tienen pequeñas y medianas empresas. Este anuncio se realizó tras el segundo día del Women Economic Forum realizado en el hotel Hilton Cartagena.

El primer bono social de género tendrá un cupo de 50 millones de dólares que deberán ser distribuidos en un tiempo no mayor a 3 años.

Lea también: La diseñadora de modas más joven del país tiene 14 años

“Que las mujeres en Panamá no tienen igualdad de oportunidades al hablar de inclusión financiera, acceso de crédito que la que tienen los hombres, para nosotros siendo el segundo banco más importante de Panamá era una obligación”, manifestó Aime Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banitsmo.

Según el BID, el bono contribuye a cuatro objetivos de desarrollo sostenible como son; Igualdad de género, trabajo digno, crecimiento económico, y reducción de las desigualdades.

Lea también: “El sistema judicial en Colombia es muy machista”: Natalia Poncec

“Tenemos un compromiso grande por la igualdad de género y consideramos que el sector financiero puede jugar un papel importante para cerrar esas brechas”, dijo Gema Sacristán, Directora General de Negocios en BID invest.

El proyecto será lanzado en Panamá el próximo 6 de agosto y podrá ser replicado en otros países de la región, incluyendo Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad