Vida

Mujeres

La educación reduce diferencias: Expresidenta de Ecuador

Rosalía Arteaga hizo un llamado para que lo gobiernos latinoamericanos impulsen la igual de género

La educación reduce diferencias: Expresidenta de Ecuador

La educación reduce diferencias: Expresidenta de Ecuador(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Cartagena fue el escenario del Women Economic Forum, en su segundo día. Durante el desarrollo de las actividades, la economía y los retos para la mujer en materia de empleo, siguieron marcando la tendencia del encuentro.

Una de las asistentes ilustres fue Rosalía Arteaga, primera mujer presidenta constitucional de Ecuador, quien expresó que la educación ayudaría a reducir las diferencias laborales respecto al hombre.

Lea también: “La firma de la paz es un show”: Belky Arizala desde Cartagena

Lo hizo como parte de su conferencia titulada, "Mujeres en la Política y la Administración Pública", donde llamó la atención de los gobiernos en Latinoamérica, para que inviertan mucho más formando ciudadanos en condiciones igualitarias.

"Las leyes sin embargo son insuficientes, lo más importante es la educación y ahí tenemos que trabajar, educando hombre y mujeres de tal manera que tengamos una concepción más igualitaria de lo que es el mundo y lo que podamos hacer. Yo creo que allí es donde deben trabajar los gobiernos", dijo Arteaga.

Lea también: “El sistema judicial en Colombia es muy machista”: Natalia Ponce

Para la activista y exmandataria del vecino país, el maltrato sigue siendo uno de los aspectos negativos de más relevancia cuando se analiza el resultado que arrojan los países de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad