Reguladores de Tránsito de Cartagena inician formación técnica con el SENA

Esta sería la segunda promoción de técnicos en seguridad vial, tránsito y transporte mediante convenio con el SENA

Un grupo de 50 reguladores del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, iniciaron el segundo programa técnico en seguridad vial, tránsito y transporte que se realiza en convenio con el SENA.

Este programa se inició este jueves con la presencia del director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, y Yeny Romero, de la Subdirección del Centro de Comercio y Servicio del SENA, en la sede operativa del tránsito en el barrio Manga.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el objetivo es que los reguladores se especialicen en seguridad vial, normatividad de tránsito y transporte, para afrontar nuevos retos para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad.

“Esto hace parte de un convenio que logramos con el SENA desde el año 2016 y aprovechamos para que nuestro personal siempre esté en constante crecimiento certificado en formación complementaria y competencias laborales”, dijo el director del DATT.

Los empleados del Tránsito, tanto en la parte operativa como en la administrativa, han recibido dos formaciones tituladas en seguridad vial con el objetivo de mejorar las competencias laborales y prestar un mejor servicio a la comunidad. También se han desarrollado capacitaciones complementarias para los funcionarios del área administrativa en atención a clientes.

La duración de este curso será de 5 meses, con una intensidad horaria de 850 horas, asistencia diaria y serán certificados como Técnicos en Seguridad Vial, lo cual también amplía sus posibilidades laborales en otras empresas de la ciudad y reunir los requisitos para ser agentes de tránsito.

“Agradezco a nuestro director y al SENA por esta oportunidad que me va a ayudar a lograr un mejor futuro para mi familia”, Jailler Ortega. Regulador DATT.

“Esto nos ayuda mucho a crecer como personas y a mejorar las habilidades en nuestras labores. Muchas gracias por la oportunidad”, Karen Pérez, reguladora DATT.

“Es una gran oportunidad, sé que muchos compañeros como yo lo vamos agradecer toda la vida. Un agradecimiento especial al director Edilberto por su gestión”, Tayson Berrio, regulador DATT.

Cargando