Política

HISTORIA

Rinden homenaje a mártires de batalla de Pienta

Los actos se van a celebrar este fin de semana en Charalá, Santander.

Rinden homenaje a mártires de batalla de Pienta

Rinden homenaje a mártires de batalla de Pienta / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Historiadores de academia, otros empíricos y los que cumplen la misión de recordar los sucesos de la Independencia por encargo de instituciones como el Ejército Nacional, participarán de disertaciones este sábado 3 de agosto en Charalá en los actos de conmemoración de los 200 años de la batalla de Pienta.

Gil Antonio Méndez, alcalde de Charalá, municipio santandereano de la provincia de Guanentá informó que el presidente de la república, Ivan Duque se excusó de asistir a los actos solemnes este domingo. En su lugar, irá la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, general Ramsés Rueda Rueda, natural del Socorro.

Lea también: Fondos de inversión compraron concesión del aeropuerto

Los charaleños se despertarán con las salvas del batallón de artillería Galán, acantonado en esa región. Luego vendrán los actos de conmemoración de la batalla que demoró a las tropas realistas que iban a apoyar a las fuerzas de Barreiro en un momento cumbre de la Independencia.

La gobernación aprovechará la ocasión para presentar el proyecto del parque temático en homenaje a la Independencia. Para las obras fueron aprobados más de $13 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad