Ciudades

REVELA LA REGISTRADURÍA

En Magdalena hay 4.423 candidaturas inscritas para elecciones de octubre

Pasado el tiempo de inscripciones se ha conocido la primera lista de postulados, sin embargo, hasta el 2 de agosto hay plazo para modificaciones.

En Magdalena hay 4.423 candidaturas inscritas para elecciones de octubre

En Magdalena hay 4.423 candidaturas inscritas para elecciones de octubre / COLPRENSA

Santa Marta

Luego de la jornada de inscripciones que habilitó la Registraduría Nacional del Estado Civil para los aspirantes a las distintas corporaciones regionales que se definen por voto popular, se ha conocido que 4.423 candidatura reporta el departamento del Magdalena.

El vencimiento de la etapa de inscripción fue el 27 de julio y de inmediato se habilitó un nuevo plazo, programado hasta el 2 de agosto, para modificaciones de listas o renuncias de candidatos. Es por eso que la Registraduría ha indicado que el próximo 4 de agosto presentará la lista definitiva de los postulados en el Magdalena para las elecciones que serán el 27 de octubre de 2019.

La Registraduría Nacional también señala que durante estos días está trabajando en la revisión y aprobación de las inscripciones presentadas por los partidos y movimientos políticos, así como de los grupos significativos de ciudadanos que recolectaron firmas para conseguir sus avales para alcaldías, gobernación, concejos, asamblea y juntas administradoras locales (JAL).

Leer también: Registrador: Masiva inscripción de candidatos de cara a elecciones

PRIMEROS POSTULADOS

En cuanto a la Gobernación de Magdalena, hasta ahora se han presentado cuatro aspirantes: Luis Miguel Cotes Habeych, Carlos Caicedo, Robinson Morelo y Eduard Torres.

Para la Alcaldía de Santa Marta, ante la Registraduría se inscribieron cinco aspiraciones: Virna Johnson, Juan Carlos Palacio, Arístides Herrera, Humberto Díaz y Jaime Cárdenas.

Con referencia al Concejo Distrital de Santa Marta, se ha conocido que más de 220 personas inscribieron su nombre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad