DANE

Casi el 80 % de la población de Risaralda es mayor según el DANE

La entidad aseguró que el Eje Cafetero se está envejeciendo, al contar con una población anciana mayor a la general del país.

()

Así lo informó el DANE, alrededor del 24 % de los habitantes de Risaralda son jóvenes menores de 25 años, mientras que el 12 % son mayores de 65, mientras que dicho caso a nivel país solo ocupa el 9 %. Una cifra con la que no contaba la entidad según las proyecciones del 2005.

Lea también: Tasa de desempleo en Pereira bajó durante el segundo trimestre de este año

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, afirmó que "la variable más importante que nosotros estamos reflejando, a partir del 4 de julio e incluso cuando presentábamos los resultados preliminares, es una mayor incidencia de la población adulta mayor y en Colombia una buena parte de la población que tiene dificultades para relacionarse con el contexto, es decir, que pueden estar en situación de discapacidad visual, auditiva o de movilidad, está asociada con la población envejecida".

"Entonces tenemos una combinación de una mayor incidencia de población adulta mayor y población en situación de discapacidad que debe ser reconocida por las estructuras de política pública de mediano plazo", agregó el director.

Adicional a esto, se espera la entrega completa del informe del censo en el mes de octubre con la cifra total, además, de la población risaraldense, pues supuestamente fueron censadas 836 mil habitantes, omitiendo 84 mil.

Lea también: Cuatro millones de habitantes fueron omitidos en el censo: Dane

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir