Economía

Tasa de desempleo en Pereira bajó durante el segundo trimestre de este año

La capital risaraldense es la ciudad con mejores índices en el Eje Cafetero y la tercera a nivel nacional.

Con un 8,2% de índice de desempleo, la capital risaraldense ocupó la tercera casilla a nivel nacional entre las ciudades con mayor ocupación.

Según cifras del DANE, en Pereira, entre el segundo trimestre del 2018 y del 2019, hubo una reducción en la tasa de desempleo del 0,5%, pasando a tener 305 mil personas ocupadas y 27 mil sin empleo.

"Aquí lo importante es que la tasa bajó. El año pasado se registró una tasa de 8,7% y este año de 8,2%, es decir que sigue disminuyendo. Pereira continúa liderando el menor desempleo en la región. En esta oportunidad lo que hemos visto es una menor participación laboral; no un mayor número de puestos creados, si no un menor número de personas buscando trabajo y es una tendencia que hemos visto en lo corrido de este año", aseguró Óscar Jiménez, director del Centro de Estudios e Investigación Socioeconómica de la Cámara de Comercio.

Los sectores que más ocupación están generando siguen siendo la construcción, el comercio y los servicios de alojamiento. Sin embargo, estos índices no son tan positivos debido a que la informalidad sigue siendo una línea muy fuerte en la ciudad, con un 48% del total de los empleos.

Lea también: En junio desempleo fue de 9,4%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir