Justicia

Corrupción

Con “maniobra fraudulenta” alcalde de Tierralta habría recuperado su cargo

Según la Procuraduría hubo irregularidades en el trámite de la tutela que tumbó su suspensión

Con “maniobra fraudulenta” alcalde de Tierralta habría recuperado su cargo

Con “maniobra fraudulenta” alcalde de Tierralta habría recuperado su cargo / Captura de pantalla de Twitter

La acción de tutela que le devolvió el cargo al alcalde de Tierralta Fabio Otero, según la Procuraduría, habría quedado en manos de un juez que él quería y que falló a su favor.

“Lo que hemos evidenciado es que seis veces rotaron el reparto hasta que la tutela quedó en un despacho. De manera expresa se falló esa tutela. La Procuraduría considera que no hay argumento jurídico y por supuesto con el proceso disciplinario (sic) hará uso de todos los recursos disponibles”, afirmó el procurador encargado Juan Carlos Cortés.

El funcionario de reparto fue suspendido por la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, según el procurador, “en consideración que no se cumplió con los protocolos de reparto. En primer término se recortó el número de despachos judiciales entre los cuales tenía que sortearse la tutela, y segundo, se hicieron seis repartados”.

La tutela del alcalde señalaba que no se realizaron las notificaciones exigidas por la ley, y la Procuraduría, que lo investiga por presuntamente no actuar frente a la situación de orden público del municipio que desató el asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado, ya apeló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad